Economía

AMP suscribe acuerdo con empresa líder de remolcadores en América

16 de octubre de 2021

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) establecerá un marco de cooperación a fin de lograr la creación de acciones de tipo académico y la promoción de oportunidades laborales para oficiales, cadetes y personal subalterno panameño, lo que impactará de manera positiva en el desempeño de sus funciones.

Este marco de cooperación se acordó tras la firma de un Memorándum de Entendimiento con la empresa SAAM S.A. y la filial SAAM Towage Panama, Inc., por un periodo de cinco años renovables.

El director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), Juan Maltez señaló que “la AMP está creando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo y el crecimiento profesional de la gente de mar panameña de manera integral, por este motivo, es un honor ser testigo del cumplimiento de esta etapa que además refuerza nuestros lazos de cooperación técnica entre ambas instituciones”.

De la AMP indicaron que la firma de este acuerdo “es una muestra de que los acercamientos que estamos realizando con diversas instituciones, organizaciones y empresas, tanto nacionales como internacionales, tendientes al intercambio de experiencias y conocimientos técnicos, que permitan la ejecución de las competencias de la gente de mar panameña, están dando sus frutos. Continuaremos trabajando arduamente en el fortalecimiento de los procesos de formación y titulación de la gente de mar panameña”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR