Economía

Cuatro empresas reciben certificación como Proveedor de Autorización Calificado

15 de octubre de 2021

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que certificó a las cuatro primeras empresas habilitadas como Proveedor de Autorización Calificado (PAC), en cumplimiento a la norma que regula la factura electrónica.

De acuerdo a la DGI “los PAC tendrán la responsabilidad de garantizar las plataformas para el procesamiento de las facturas de las empresas que contraten sus servicios y de autorizar los documentos, para luego ser remitidos a la DGI”.

Indican que la certificación de las empresas se dio luego de culminar un proceso que incluyó: la verificación de sus plataformas tecnológicas, lineamientos de seguridad y confidencialidad de la información, controles y pruebas para garantizar que los documentos de los contribuyentes que procesarán, estén correctos.

Para la incorporación al uso voluntario de este nuevo método de facturación, la DGI ha otorgado alrededor de 800 autorizaciones.  

Se recordó que en la factura electrónica se manejan dos alternativas: en la primera, la DGI pone a disposición de los contribuyentes, un facturador gratuito del Sistema de Factura Electrónica (SFEP), para emprendedores o empresas que tengan ingresos de hasta 1 millón de balboas y un volumen de 200 facturas mensuales. 

Mientras que en la segunda alternativa, les corresponde a las empresas que manejen integraciones a nivel de sus sistemas contables, los que podrán optar por utilizar los PAC, aliados estratégicos para el contribuyente y la DGI, que faciliten el uso de la facturación electrónica.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR