Economía

Lenta reactivación en la industria de la construcción en el país

13 de octubre de 2021

La reactivación de la industria de la construcción, “ha sido lenta”, afirmó el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Jorge Lara,  luego de ocho meses de reapertura en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

El líder de CAPAC, explicó que “hay muy pocas obras nuevas por iniciar y en el sector privado muchas obras que se habían iniciado en el 2019, se están terminando ahora.   En el sector público, las obras en ejecución son en su mayoría, las que ya estaban licitadas, pero el Gobierno no cuenta con los fondos suficientes para las muchas obras nuevas de infraestructura que se requieren”.

 Sin embargo, afirmó que “mantenemos la expectativa en positivo de que nuevos proyectos, tanto públicos como privados, sean licitados; más es incierto aún si los inversionistas se decidan a iniciar obras pronto”.

El empresario, aseguró que “definitivamente que la industria creció este año dado que el año pasado  tuvimos casi 7 meses cerrados.   Pero aún no logramos que crezca por lo menos al nivel que estábamos en el año 2019”. “Al término del segundo trimestre de este año 2021 la composición porcentual trimestral del Producto Interno Bruto para el sector construcción fue de 10.1%; 2020 fue de 2.4% y para 2019 fue de un estimado del  13.9%.” 

Agregó que “hubo crecimiento pero la comparación no es tan real pues la industria estaba cerrada el año pasado en el segundo trimestre”, detalló Lara.   

     

mayela De sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR