Economía

Notarc invertirá en los próximos meses en proyectos de energía en Panamá

22 de septiembre de 2021

Durante la gira que realiza el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en Nueva York, se reunió con ejecutivos de los principales fondos de inversiones, entre estos Notarc Management Group, cuyos directivos expresaron sus planes de invertir en los próximos meses en el país en proyectos de energía, infraestructura, desarrollo inmobiliario y logística.

Cortizo también se reunió con directivos de los fondos de inversiones Brookfield Asset Management y Kohlberg Kravis Roberts (KKR), dos de las firmas de inversión más grandes de Estados Unidos.
Durante estos encuentros el Presidente les manifestó a los inversionistas que su gobierno es facilitador de buenas inversiones que generen empleos para los panameños y panameñas. 

La agenda de Cortizo en Nueva York, enfocada en la atracción de inversiones para el país, sigue hoy con reuniones con miembros del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial y el Grupo Libra, consorcio empresarial que invierte en bienes inmuebles, hoteles, aviación y transporte marítimo, entre otros sectores.

Este miércoles también participará en la firma de un memorando de entendimiento con la Major League Baseball, con miras al establecimiento, en Panamá, de un “hub” para el desarrollo del talento deportivo. 

Este evento contará con la participación de la gloria panameña del béisbol Mariano Rivera. 

El presidente intervendrá este jueves 23 en la sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, y luego se reunirá con el equipo de Nasdaq, la bolsa electrónica más grande de Estados Unidos tras lo cual retornará al país, informaron de la Presidencia panameña.

TE PUEDE INTERESAR