Economía

Vacunación a viajeros, esperanza de la economía

19 de septiembre de 2021

Los empresarios  del sector turístico se preparan para sacarle el mayor provecho al programa de vacunación de viajeros anunciado por el Gobierno Nacional, denominado Vacutur.

Con  el plan  se  espera vacunar a  140 mil adultos mayores de 30 años  que reserven por lo menos dos noches de hotel en Panamá a partir del 1 de octubre. Estas personas serán inmunizadas con las vacunas de Astrazeneca completamente gratuita, que fueron adquiridas por el mecanismo Covax y acuerdos internacionales. El presidente de Promtur, Fernando Fondevila, afirmó que  se ha activado una campaña en los mercados donde el  nivel de vacunación es  bajo.

“Principalmente Honduras, Costa Rica, Brasil, Perú, Colombia y Paraguay. Nuestro objetivo es promover el programa Vacutur Panamá en estos mercados y generar prospectos de clientes para los proveedores locales  registrados con la Autoridad de Turismo:  Agencias de viajes, operadores  y hoteles. Alexis Zapata, presidente de Asociación Panameña  de Operadores de Turismo  (APOTUR), manifestó que  “tenemos expectativas muy altas que nos obliguen  a contratar a todo el personal  y hacer más inversión en  publicidad. Los operadores estamos preparados porque tenemos nuestros paquetes y nuestras alianzas  con los proveedores de servicios. Panamá estará ofreciendo un valor agregado  al turista que es la vacunación. Hemos tenido algunos avances a través de los  mayoristas  de viajes  en el extranjero, enfocado más que todo a Suramérica y Centroamérica.”

Juan Antonio de la Guardia, presidente de la Asociación de Guías de Turismo, detalló que “se están sumando una serie de factores  como el World Travel Market, al que asistirán  varios compradores de turismo internacional;  la celebración de Convención Nacional de Turismo (CONATUR),   que es la feria del segmento de turismo  y el Black Week, que también debe atraer turismo y creo que todos esos elementos están ayudando   a la apertura que estamos empezando a experimentar porque hay interés de venir a Panamá”.

Yalena Ortíz
 [email protected]
Twitter: yortizML
Instagram: yalena_ortiz

TE PUEDE INTERESAR