Economía

Realizarán congreso sobre prevención de blanqueo de capitales

19 de septiembre de 2021

La próxima semana se realizará el II Congreso Internacional Colón 2021 sobre prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva. 

El evento que esta programado para el 22 y 23 de septiembre, en un horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., será de forma virtual, informaron los organizadores. 

La apertura de la sesión estará a cargo del presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón Edwin Chen, el gerente de la zona franca Giovanni Ferrari y Laura Chiari de la Superintendencia de Sujetos No Obligados. 

"Este congreso generará propuestas para continuar, concluir y perfeccionar la labor de combatir el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo", señaló Chen. 

Agregó que "al robustecer las acciones de prevención se favorecen las condiciones propicias para un clima de negocios positivo y abierto a la inversión extranjera". 

En el programa de conferencias de este congreso internacional se destacan ponencias como: la Identidad digital aplicada al comercio electrónico, el enfoque de riesgo de zonas francas desde la perspectiva mundial, importancia de completar correctamente el Extrasitu y otras obligaciones para los sujetos obligados de la ZLC. 

Adicionalmente, el ciclo abarcará los lineamientos y controles del sector bancario a las empresas de las zonas francas para disminuir los riesgos al lavado de activos y la protección de la reputación de la empresa a través del Compliance. 

Chen invitó a todos los usuarios de la zona franca panameña para que participen de esta actividad formativa, además de profesionales del sector público o privado que tengan interés en el tema. 

Los interesados podrán registrarse en la dirección electrónica www.congresocolon.com.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR