Panamá y Chile exploran áreas de cooperación bilateral

  • ML | Autoridades durante la reunión bilateral.
      Redacción Metro Libre |

      Explorar nuevas áreas de cooperación entre Panamá y Chile que redunden en beneficio para el Ministerio de Gobierno (Mingob), fue parte de los temas abordados por la viceministra de Gobierno, Juana López, el embajador de Chile en Panamá y el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), Germán Becker y Cristián Jara, respectivamente. 

      De acuerdo al informe del Mingob, durante la reunión se trataron temas como la posibilidad de realizar intercambios de experiencias y buenas prácticas bilaterales, además del fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) o Hub Humanitario, a partir de la experiencia chilena en terremotos y otras prácticas en materia de alertas.

      López destacó la importancia de este acercamiento y el poder abordar temas de interés, sobre todo en estos momentos en que el mundo enfrenta grandes retos y desafíos debido a la pandemia por el Covid-19. 

      Por su parte, el director de la AGCID, Cristián Jara, precisó que se puede trabajar en la articulación de una alianza regional en materia de mitigación de desastres naturales. 

      Mientras que Alberto Sierra, señaló que el Hub Humanitario ha sido un proyecto bastante ambicioso, pero con buenos resultados y buenas prácticas, no solamente en la logística humanitaria sino también en los temas de Covid-19.
       



      Metrolibre