Economía

Panamá tiene comprometido $102 millones para vacunas contra el Covid-19

26 de julio de 2021

Para la adquisición de las dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 (Covid-19), el país tiene comprometido aproximadamente 102 millones de dólares, informó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander. 

Las declaraciones de Alexander se dieron durante la firma del acuerdo de cooperación entre el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud (ICGES) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para fortalecer la capacidad de vigilancia y diagnóstico de enfermedades en Panamá.

“En vacunas nosotros tenemos comprometido en su totalidad como 102 millones de dólares. Parte de eso se ha pagado, parte de esto estaría por pagar de remesas que seguirán viniendo”, comentó el ministro tras ser abordado por periodistas.

Frente a los cuestionamientos, el titular de la cartera de Economía y Finanzas resaltó que “nosotros desde un principio como ministerio dijimos que no iba a existir la falta de recursos para el tema de las vacunas y que era mejor que sobrarán vacunas, que faltarán”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR