Economía

Millicom da detalles de la inversión de 250 millones de dólares en el país

26 de julio de 2021

Millicom  International Cellular S.A., cuya marca principal es Tigo, informó que la inversión de  250 millones de dólares que planea  ejecutar en Panamá comprende un  “plan de modernización tecnológica y calidad de servicio para la red fija de internet”.

“Esta agenda de inversión récord incluye: aumento de capacidad en las redes, infraestructura que soporta el tráfico de internet y televisión, modernización de equipos en los hogares y empresas con módems de última generación (sin costo para ellos), innovación en soporte y monitoreo de la calidad de nuestras redes”, indicó Manuel García, director ejecutivo de Mercadeo, Tigo Panamá.  

Añadió  que “nuestra red tendrá una inversión de $250 millones que comprenden en gran medida construcción, crecimiento e innovación, brindando un mayor acceso y conectividad a las comunidades y una mejor experiencia para todos los clientes sin importar en que punto de la geografía se encuentre”.  

García señaló que“Tigo Panamá en su plan de modernización y expansión del servicio móvil, está ampliando su cobertura en todo el territorio nacional incluyendo las provincias, y comarcas”.  

A mayo de este 2021, Tigo ha llegado a 78 nuevos sitios de red móvil, impactando a más de 450,000 personas. Al mismo tiempo se tiene en desarrollo un plan de avances hacia el segundo semestre del 2021, para completar con 143 nuevos sitios a lo largo de la geografía nacional.

Según García llevarán tecnología LTE para conectar a la Comarca Ngäbe-Buglé. Y en el área de Capira con financiamiento del Fondo para el Acceso y Servicio Universal, ampliará su red móvil  que  permitirá brindar acceso móvil a dichas poblaciones beneficiando  un total de 57 centros escolares.   

 

Creación de  Hub de Fintech desde Panamá hacia la región

Datos

La compañía  Tigo ha manifestado su interés de crear en el país un "Hub Fintech".
Manuel García, director ejecutivo de mercadeo de Tigo, dijo que  “para expandir la capilaridad de los servicios financieros móviles en la región, y aprovechando las ventajas que ofrece Panamá como Hub digital y un fuerte sector bancario, se establecerá nuestra sede de FINTECH, lo que reafirma nuestra confianza en el país. Desde Panamá se desarrollará toda la operación de servicios financieros móviles para toda América Latina con Tigo Money, una especie de billetera digital de Tigo”.

 

 

Yessika  Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles

TE PUEDE INTERESAR