Economía

Justo & Bueno en proceso de reorganización

26 de julio de 2021

Justo & Bueno confirmó  que los acreedores aprobaron el proceso de reorganización y que espera que la Superintendencia de Sociedades le otorgue  el visto bueno, de acuerdo a reportes de medios colombianos.

Según explicó la empresa, para el acuerdo se logró la mayoría de votos a favor, con más del 65%. 

Jean Marc Francois, CEO de Justo y Bueno, manifestó a través de un comunicado que “esta votación es un logro que hemos alcanzado como equipo con nuestros clientes, proveedores y aliados, especialmente durante estos tiempos difíciles para todos. Continuaremos aportando a la economía de las familias colombianas y democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”.

La compañía aseveró que  “este espaldarazo le permitirá reactivarse y continuar ofreciendo productos de calidad a precios justos. Para Justo & Bueno la mejor manera de proteger a sus colaboradores, proveedores, acreedores y aliados es continuar operando”.

La solicitud de reorganización se realizó el pasado 30 de abril durante el Estado de Emergencia que se vivía a causa de la pandemia. 

La empresa tiene más de 1.300 puntos de venta en 310 municipios a lo largo de  Colombia. 

Trabaja junto a 450 empresas y microempresas y ha generado una inversión extranjera de más de $285 millones, informaron los medios colombianos.

Caso de Panamá
A pesar que la compañía aseveró que “la cadena en  Panamá opera de manera autónoma y separada”, consumidores  han reportado en los  distintos locales  el desabastecimiento de productos habituales en el menú de ofertas de este supermercado. Justo y Bueno tiene más de 87 tiendas en el país.   

 

Acerca de Justo & Bueno 

Justo & Bueno, propiedad de Reve Group, es una mercadería colombiana cuyo concepto está basado en la idea del almacén o tienda de alimentación de grandes descuentos. La cadena abrió su primera tienda en febrero del 2016, en el barrio el Restrepo, de la ciudad de Bogotá. Reve Group cuenta con el respaldo de sus socios y fondos de inversión como Australis Partners y la IFC, del Banco Mundial, que exige criterios como: ser técnicamente viable; contar con buenas perspectivas de rentabilidad; beneficiar a la economía local y cumplir con estándares sociales y ambientales, detalló la compañía en un comunicado.
 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR