Nuevos requisitos para el ingreso de viajeros vacunados

Las medidas anunciadas por las autoridades, buscan frenar la propagación del Covid-19 y sus variantes al país, que atraviesa la tercera ola de nuevos contagios
  • ML | Viajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
      Redacción Metro Libre |

      A partir del   próximo lunes 26 de  julio,  habrá nuevos  requisitos para  el ingreso al país  de viajeros  que ya esten vacunados.    El ministro de Salud (MINSA)   Luis Francisco Sucre, dijo que  la tarjeta de vacunación COVID-19 debe ser adjuntada en la declaración jurada antes del viaje, “el pasajero a su llegada debe presentar físicamente la tarjeta de vacunación o el certificado digital emitido por la autoridad competente” dijo Sucre.  

      Manifestó que “el pasajero debe subir en la declaración jurada de salud una prueba COVID-19, ya sea de PCR o antígeno con resultado negativo  de un periodo máximo de 72 horas antes de su entrada a Panamá. Además debe presentarla a su llegada”.

      Explicó que para los pasajerso  provenientes de países que no son de alto riesgo y cumplan con estos requisitos no será necesario realizar una segunda prueba en la entrada del aeropuerto.

      Sin embargo, los que  provengan de países considerados  riesgosos sí deben  realizarse una segunda prueba  a costo del viajero en los puntos de entrada al país. De salir positivo debe cumplir con una cuarentena de 14 días, también costeada por él mismo. 

       Sucre   indicó que pasajeros que no cuenten con una vacunación completa,  deben subir en la declaración jurada de salud una prueba COVID-19,  con resultado negativo en un máximo de 72 horas antes de su entrar a Panamá.

      Los viajeros  provenientes de países de  alto riesgo, deben realizarse una segunda prueba COVID-19  de ser negativa deberán cumplir tres  días de cuarentena a costo del viajero. 

       La APATEL  dijo que “deplora las nuevas restricciones  y urgen cambios en la conducción del tema”.   

       

       Redacción 
      redacció[email protected]
      Twitter: @metrolibrepty
      Instagram: metrolibrepty
       



      Metrolibre