Economía

Planta mejorará la tarifa eléctrica

23 de junio de 2021

Autoridades de la industria energética mantienen expectativas positivas, con la entrada al mercado eléctrico de la nueva planta de generación eléctrica a base de gas en Colón, en la que los principales accionistas son el Estado, Inter-Energy Group y la compañía norteamericana AES.  

Mónica Lupiáñez, de AES Panamá, manifestó en un foro de energía del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), que “este proyecto tendrá como impacto positivo impulsar la estabilidad de la tarifa. El sector eléctrico es un  altamente regulado. El sistema volverá a contar con un  margen de reserva y un nivel confiabilidad suficiente.”. 

Jorge Azacárraga, de la Asociación de Grandes Clientes Eléctricos de Energía, indicó que “se necesita potencia firme. Esta licitación que viene, es una licitación que va a apagar un fuego, producto de decisiones que no se tomaron en su momento”.

Mientras que, el administrador de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep) Armando Fuentes, afirmó que se tendrá “un impacto favorable en el componente  de la generación que disminuirá entonces el impacto en la tarifa eléctrica”.

En  esta planta,  la inversión será de 1000 millones de dólares y generará más de 3 mil empleos y miles de empleos indirectos durante su fase de construcción, explicaron ayer.    

 

mayela de sedas
[email protected]
Twiiter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR