Economía

Toques de queda y cuarentenas, la inquietud de empresarios

22 de junio de 2021

La ampliación   de los   horarios de toque de queda y la  imposición de   cuarentenas  son las principales preocupaciones de los empresarios, quienes aseguran que  esto solo  genera  incertidumbre  ante  el panorama de recuperación económica. Por ello proponen   redoblar  las jornadas de vacunación, reforzar las   medidas de bioseguridad  y    la    detección de los casos  de Covid-19.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de  Panamá (CCIAP) José Ramón Icaza,  indicó que  “todas las medidas de restricción que puedan   imponer las  autoridades afectan la recuperación  del empleo y la confianza, es por ello que nosotros   con respecto al plan de contingencia lo respetamos y estamos  observando, pero  vamos a ser muy vigilantes de que en efecto se  tomen medidas  basadas en evidencia científica  y que realmente obedezcan a una situación de riesgos  de desborde de la capacidad hospitalaria de nuestro a país”.  

Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí,  dijo que los cierres solo    “causan mayor impacto   económico en las familias  que dependen  de las empresas y sus empleos  para el sustento”.  

En tanto Gilberto Mena, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, hizo  un llamado “a los comercio para que   retomen las medidas de bioseguridad de una manera más rigurosa,  para que esto no   siga perjudicando  a la mayoría en el futuro en momentos que buscamos una recuperación”. Mena  destacó que  hacer hisopados para detectar el virus es  muy  necesario.

La Cámara de Comercio  Las Tablas solicitó  que  se adopten   medidas que conduzcan a una vacunación masiva en la provincia de Los Santos, ya que las  actividades económicas   están en reactivación y la aplicación de medidas restrictivas de circulación representan una grave afectación a la economía.      

Opiniones

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

TE PUEDE INTERESAR