Economía

Dolega: Urge impulsar el consumo

20 de junio de 2021

El sector agropecuario, la construcción y el turismo  en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, le está costando un poco lograr una recuperación económica, en medio de los efectos de la  pandemia, indican líderes de la zona.   

Felipe Rodríguez, presidente de  la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, dijo que “hay una gran producción agropecuaria y turismo. El sector construcción la tramitología es muy lenta. En el sector turismo, el alivio financiero no se está dando.”

Por su parte, Gilberto Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), capítulo de Chiriquí, explicó que “los precios al productor se han estancado, pero los precios al consumidor siguen estando altos. Tenemos que trabajar en el consumo de carne. Necesitamos políticas de estados definidas. A muchos productores se le compraron varios productos, incluyendo carne y vamos para cuatro meses que no nos pagan. Dolega es un área importante ganadera”.

Mientras que,  Estibalis Martínez, presidenta de la Asociación de paneleros dijo que “hay más de 500 productores de panela en el área. Necesitamos mayor capacitación y el gobierno apoyando al productor de la panela, en cuanto a la calidad de semilla”.

En tanto, el alcalde Magin Moreno, manifestó  que “los proyectos de construcción se detuvieron. Un 15% de empresas cerraron totalmente. Las recaudaciones se mantienen en un 65%, somos sujetos al impuesto de las placas y construcción”.        

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR