Economía

Sicarelle Holdings recibe la certificación ISO 9001

18 de junio de 2021

La empresa panameña Sicarelle Holdings, experta en la operación de limpieza y desinfección de hospitales, ambulancias, edificios, industrias y comercio, obtuvo la certificación de calidad ISO 9001 que permite reafirmar la seguridad y confiabilidad en sus servicios y procesos.  

Juan Carlos López, propietario de Sicarelle, comentó que se trata de un gran logro para una empresa que ha demostrado ser confiable en sus delicadas funciones, principalmente en el momento de crisis sanitaria que vive el país y el resto del mundo.

Por su parte, International Global Certification explicó que la certificación concedida a Sicarelle Holdings es para el sistema de gestión cuyo alcance comprende las actividades de servicio limpieza y desinfección de ambulancias y hospitales, así como limpieza en general de edificios e instalaciones comerciales e industriales públicas y privadas.

La certificación también se extiende al servicio de mantenimiento y cuidado de paisajes: jardines y áreas verdes.

López dijo que fue una tarea que tomó dos años y medio por el tamaño de la empresa que hoy tiene más de 650 trabajadores.

“Es muy diferente conseguir esta certificación para una empresa de 15 empleados, a comparación de una empresa como la nuestra que tiene un número importante de colaboradores capacitados para sus tareas. Lo que hemos hecho es certificar todos los protocolos y procedimiento que ya veníamos ejecutando y con mucho éxito. Tenemos los más altos estándares en el servicio que brindamos y nuestro personal está altamente capacitado. La certificación que logramos es una garantía más de la confiabilidad de nuestro trabajo con procedimientos, estrictos protocolos y trazabilidad de todo lo que hacemos”, señaló López.

La ISO 9001 de Sicarelle Holdings fue entregada el jueves, 17 de junio, por Mike Serrano, representante de International Global Certification, luego de un importante periodo de evaluación y capacitaciones.

López manifestó que cada año la empresa sería auditada por la ISO 9001 para garantizar que los procesos y protocolos mantienen su alto estándar.

TE PUEDE INTERESAR