Economía

Aseguran que la cooperación económica entre China y Panamá seguirá aumentando

16 de junio de 2021

Luego  cuatro años de relaciones  diplomáticas “fructíferas” entre China y Panamá, autoridades y empresarios se mantienen con altas expectativas de crecimiento   y desarrollo entre ambas naciones en cuanto a los años venideros.

En ese sentido, Ramón Martínez, titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), explicó que hubo una disminución “en las exportaciones hacia China durante el año 2020, registrándose un total de 370 millones de dólares exportados. Sin embargo,  al primer cuatrimestre de este año hemos logrado registrar 394 millones de dólares exportados a China lo que nos indica que para el 2021 tendremos un aumento en las exportaciones y un fortalecimiento de nuestra relación comercial postpandemia”.

Por su parte, el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, dijo que “hay optimismo. Como jefe de misión de China en Panamá, me siento tan privilegiado como  satisfecho de ser testigo ocular del sano y acelerado crecimiento y robustecimiento de los vínculos de cooperación ganar de ganar entre nuestras dos naciones”.

En tanto, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), sostuvo que “En los últimos años ha ido ampliándose por lo que esperamos un mayor acceso al mercado chino. También esperamos una ampliación de la cooperación entre ambos países, principalmente en temas comerciales y culturales”. 

Patricia Castillo,  del  Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), quien estableció en Panamá su quinta institución financiera en América Latina, afirmó  que “se aprovechará la posición del país como un centro financiero para servir al mercado local y como una puerta estratégica y para el flujo de capitales chinos hacia Panamá”.

 

Datos

Opinion

 

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram. MetroLibrepty

TE PUEDE INTERESAR