Economía

Entregan Capital Semilla a 24 emprendedores de Panamá Este

11 de junio de 2021

Durante un acto realizado en la sede del Instituto Nacional de Formación Profesional y Desarrollo Humano (Inadeh), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) entregó Capital Semilla a 24 emprendedores de Panamá Este.

Los beneficiarios recibieron B/.48 mil. De este grupo, 16 son mujeres y el resto hombres. Todos fueron capacitados por medio del programa Inicie su Negocio a través del Inadeh.

Los emprendedores se dedicarán a diversas actividades económicas como comercio y servicio; entre sus negocios hay panadería, barberías, salones de belleza, venta de flores, entre otras.

El director de la Ampyme Oscar Ramos Jirón dijo que recibir el Capital Semilla es la primera etapa de su emprendimiento y que ahora corresponde a cada uno de ellos poner en movimiento la actividad económica para generar riquezas para ellos mismos y para el país.

Por su parte, Virgilio Sousa, director del Inadeh, felicitó a cada uno de los beneficiarios, a quienes dijo que tienen una difícil tarea por la situación de la economía. Resaltó que con sus acciones contribuirán a disminuir el desempleo y por lo tanto a reactivar la economía.

Ramos afirmó que la Ampyme ha intensificado las entregas de Capital Semilla, tanto en el área de la capital del país, como en las diversas provincias, incluyendo áreas rulares como las comarcas.

“La institución seguirá redoblando su gestión para promover las acciones de los emprendedores ante la contribución que hacen para generar empleos y reactivar la economía”, sostuvo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR