BM mantiene su estimación de crecimiento para Panamá

La organización reveló las proyecciones para Panamá. Además, prevé para América Latina y el Caribe que la actividad económica regional crecerá un 5,2 % en 2021
  • ML | Edificios ubicados en la Ciudad de Panamá.
      Redacción Metro Libre |

      El Banco Mundial (BM), en su informe Perspectivas económicas mundiales de junio de 2021, mantuvo su estimación de crecimiento en 9.9% para Panamá. 

      Respecto a la economía mundial,  la organización prevé que “se expandirá un 5,6 %, el ritmo posterior a una recesión más acelerado en 80 años, y ese efecto se deberá, en gran medida, al fuerte repunte de algunas de las principales economías”.

      “Si bien existen signos de recuperación mundial que se reciben con agrado, la pandemia sigue generando pobreza e inequidad en la población de países en desarrollo de todo el mundo”, señaló el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass.

      Añadió que “es fundamental que se lleven adelante, a nivel mundial, iniciativas coordinadas destinadas a acelerar la distribución de vacunas y el alivio de la deuda, en especial, para países de ingreso bajo. A medida que la crisis de salud se apacigüe, los encargados de formular políticas deberán abordar los efectos perdurables de la pandemia y tomar medidas para impulsar un crecimiento ecológico, resiliente e inclusivo y proteger, al mismo tiempo, la estabilidad macroeconómica”.  

      El gremio  proyecta que “este año el crecimiento de los Estados Unidos alcanzará un 6,8 % como resultado del apoyo fiscal a gran escala y de la reducción en las restricciones establecidas debido a la pandemia”.  

      Agregaron que “en otras economías avanzadas, el crecimiento también es firme aunque menor. Entre los mercados emergentes y las economías en desarrollo, se prevé que China tendrá un repunte del 8,5 % este año a causa de la demanda reprimida”. Anticipan que  mercados emergentes y  economías en desarrollo,  se expandirán un 6% .

       

      redacción
      [email protected]
      Twitter: @MetroLibrepty
      Instagram: MetroLibrepty
       



      Metrolibre