Economía

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

09 de mayo de 2021

La coordinadora ejecutiva del Pacto del Bicentenario Paulina Franceschi confirmó que esta semana se inicia la tercera fase con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en las que “serán analizadas propuestas ciudadanas encaminadas a lograr un gran acuerdo nacional”.

Agregó que cerca de 1,500 ciudadanos de diversas organizaciones, buscarán consensos alrededor de una agenda de propuestas dirigidas a “cerrar las principales brechas que en la actualidad nos separan y frenan nuestro anhelado desarrollo”.

Franceschi reveló que para gestionar este ambicioso y participativo proceso, se ha dividido el país en cuatro regiones: la Occidental, formada por las provincias de Chiriquí. Bocas del Toro y la Comarca Ngabe. La región Central integrada por Veraguas, Herrera, Los Santos y Cacle. La Metropolitana. constituida por Panamá Oeste, Panamá y Colón. V. finalmente, la Oriental que conforman la provincia del Darién y las comarcas Kuna Sala y Emberá. .

La coordinadora hizo énfasis en que es indispensable que estos debates regionales alcancen acuerdos puntuales en temas como Agro, Educación, Salud, Economía, Estado Justo, Agua, Inclusión, Ambiente, Cultura y Deporte.

TE PUEDE INTERESAR