Economía

Baja actividad afecta a San Carlos

15 de abril de 2021

El distrito de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, busca la forma de reactivar el turismo y la construcción, dos de sus actividades económicas más importantes que a la fecha permanecen bajas, detallaron sus autoridades.

“Hasta el momento hemos cubierto nuestros gastos pero si seguimos así llegará el momento que no podremos más”, expresó  la alcaldesa de San Carlos, Maria Elena Sánchez, quien además indicó  que “hay muchos locales comerciales que han cerrado y los que están abierto no logran sacar ni para cubrir sus gastos”.

Por su lado, el representante del corregimiento de La Ermita, Alvaro Sánchez, declaró  que  “las cosas no andan bien aunque se vea que las personas visitan las playas y demás lugares eso no quiere decir que todo está bien. Muchos negocios han cerrados y la construcción que es otro de los sectores de los que viven nuestros residente tampoco está funcionando”.

De igual forma, el representante de San Carlos cabecera, Luis Antonio Martínez,  cifró sus  expectativas en el  crecimiento del corregimiento “cuando la actividad del turismo y la construcción retomen su curso”.

Omar Sugasti,  de  la Cámara de Comercio de Panamá Oeste, reiteró que “necesita aún  más apoyo para aquellos pequeños comerciantes que son los que radican en estas zonas”. 

 

Más de 24 mil habitantes en San Carlos 

 El distrito de San Carlos,   en la provincia de Panamá Oeste, está conformada por  nueve corregimientos. De acuerdo a cifras del Municipio se estima que su población supere los 24 mil habitantes. Las actividades económicas que mueven el distrito son el turismo, por su playas y las  zonas  boscosas; la producción de bienes y servicios de los hogares; la artesanía, la pesca. El distrito fue fundado en noviembre de 1775.

 

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR