Economía

Control de Covid-19 impulsará la economía, dicen empresarios

07 de abril de 2021

La actividad económica se desarrolló   a ritmo lento durante  el primer trimestre del año, afirmaron los  empresarios. 

Sin embargo,  se  mantienen optimistas en que la economía pueda recuperarse con el avance que tenga el programa de vacunación y su eficacia contra el Covid-19.     La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) estimó  que “la economía panameña tenga un crecimiento igualmente negativo para el primer trimestre de 2021”. 

Añadieron que “desde el aspecto económico, una recuperación rápida sería posible en la medida en que ocurra un rápido repunte de la demanda, pero para esto tendría que reactivarse rápidamente los contratos suspendidos, en conjunto con el crédito de consumo personal e hipotecario”. 

Por su parte, Jorge Lara, presidente de la Cámara de la Construcción (CAPAC), explicó que “han sido muy lento estos tres primero meses del año. Nuestro sector a sido muy lento sobre todo también porque estamos en esa reactivación gradual todavía”. 

Mientras que Daniel Rojas, de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), indicó que “se ha tenido un aumento, no los grandes aumentos, pero sí algo decente en las actividades económicas que se han ido reactivando muy lentamente. Hay un movimiento comercial menos del 20%”.  

Asimismo, el  presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Rodríguez, manifestó  que “el sector turismo ha tenido uno altos y bajos. La venta en los comercios aún no se han recuperado”. 

Por su lado, Rodolfo de La Guardia, presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL), señaló que “el proceso de recuperación económica esta estrechamente ligado a la capacidad que tengamos de salir  de la pandemia. Tenemos que lograr una vacunación efectiva”.   

Opiniones

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR