Economía

El turismo en Isla Colón está en vilo

05 de abril de 2021

En Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro la industria del turismo, está en ascuas, por lo que sus  autoridades  analizan acciones para impulsar este sector, ya que el 98% de los residentes dependen de la actividad turística. 

El presidente de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro, Juan Pablo De Caro, explicó que “había más de 320 opciones de hoteles, hoy hay 68 opciones. El 80% de los hoteles están cerrados, si acaso  hay un 20% de ocupación”. 

“Se necesita que la gente tenga algo más de libertad para moverse y tener algo más de vida nocturna. Necesitamos que se pongan los exámenes (para detectar Covid-19) en la frontera para que la gente de Costa Rica pueda viajar  como en el resto del país. Conseguir financiamiento real para que los empresarios tengan la capacidad de acceder a créditos blandos”, agregó.  

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de  Bocas del Toro, Juan Vargas, destacó  que “se necesita más docencia para la comunidad. Si ves algunos turistas están sin mascarillas. El futuro es el turismo agroecológico. Necesitamos invertir  en carreteras, infraestructura, porque a veces no tenemos como atender al turista y ni va a llegar porque no puede. Ya no tenemos ni turistas, muy muy pocos llegan”.

Vargas explicó que muchos ahora se dedican a “hacer comida desde las casas para vender. El comercio informal crece.” El alcalde de Bocas del Toro,  Emiliano Torres, dijo que los negocios más afectados son  hoteles y restaurantes y añadió  que los  comercios temen abrir por costos de apertura.   

 

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR