Economía

Bares y discotecas deben coordinar reactivación por delivery con el MICI

04 de marzo de 2021

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre dijo que la decisión de que los bares, cantinas y discotecas atiendan a domicilio se dio por una solicitud del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

“Ese fue un tema que nosotros conversamos con el ministro de Comercio e Industrias, que fue quien nos solicitó que ya que eran los últimos comercios que estaban cerrados y nos pidieron que por lo menos diéramos la oportunidad, ya que no alteraba en nada realmente el que pudieran trabajar por delivery y yo creo que esa es una oportunidad. Ahora, depende de ellos y de su organización con el Ministerio de Comercio e Industrias, pero bueno hay gente creativa qué vamos a hacer, hay gente que tiene buen humor y utiliza estos elementos para zafarse, qué le vamos a hacer”, expresó el titular de Salud en medio del inicio de la Fase 2 de la vacunación en Panamá.

Sucre aclaró que esta opción es para aquellos negocios que quieran y les convenga, para hacerlo deben contactar al MICI.

"Nosotros hemos tenido que reinventarnos todos, de hecho ya hay bodegas y tiendas que están vendiendo por delivery, entonces esto no es nuevo, pero depende de cada organización. Ellos tienen también que ver con el Ministerio de Comercio e Industrias si les conviene o no", puntualizó.

Con el inicio de la inmunización esperarán a ver cuáles son los efectos de la vacuna en la población para decidir la reapertura gradual de estos comercios.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR