CAF aprueba B/.350 millones para la estrategia digital en Panamá

  • ML | Vista panorámica de edificios en la Ciudad de Panamá.
      Redacción Metro Libre |

      El directorio de CAF, banco de desarrollo de América Latina-, probó “USD 350 millones a favor de la República de Panamá, para el Programa de Apoyo a la Estrategia de Transformación e Inclusión Digital”, de acuerdo a un informe oficial del banco.

      Con el apoyo se “busca apoyar los esfuerzos del país para promover la transformación digital del Estado y del sector productivo, así como el cierre de las brechas en materia de digitalización”.

      “En CAF promovemos la digitalización del Estado y del sector productivo para mejorar la eficiencia, impulsar la competitividad e incrementar la equidad en Panamá y en América Latina, a través de la inclusión digital y el desarrollo de infraestructuras digitales de calidad”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo del CAF. 

      Precisan que la iniciativa está “en línea con el marco estratégico nacional en lo concerniente a transparencia y modernización digital del Estado, el avance del gobierno electrónico, el desarrollo económico basado en el conocimiento, la conectividad a internet y la inclusión digital”.



      Metrolibre