Economía

APEDE resalta importancia de la ciberseguridad en la era virtual

26 de febrero de 2021

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) realizó reunión mensual de febrero con la presentación “Cómo neutralizar ataques Cibernéticos”, a cargo del experto internacional en ciberseguridad y excolaborador del FBI, Félix Negrón.

En su intervención la presidente del gremio, Elisa Suárez, señaló que ve con optimismo y esperanza la regularización del “proceso de vacunación, vislumbrando así la salida a la crisis de salud generada por esta pandemia, por lo que esperamos que, de la misma forma, pueda llevarse adelante una estrategia asertiva de reactivación del sector productivo, que evite una explosión social pandémica”.

“Nos encontramos en un momento crucial donde tenemos que tomar acciones y decisiones de manera inmediata para evitar un colapso social. La pandemia se combate evitando que sus efectos negativos les roben no solo la salud a los ciudadanos, sino también el sustento y futuro a los que todos los días luchan por el bienestar de sus familias y hacen un gran esfuerzo por construir un Panamá más próspero y equitativo”, enfatizó la presidente de APEDE.

Mientras que la conferencia estuvo enfocada en las formas de ciberataques que están expuestas las organizaciones, empresas e incluso las personas particulares.

Negrón señaló que “existen redes que son invisibles, que no son detectadas, que atacan los sistemas”.

Hizo énfasis en la importancia que exista educación apropiada en temas tecnológicos para que pueda comprender lo vulnerable que puede estar la información sino presta el debido cuidado a los distintos dispositivos que tienen conectados al internet.

El especialista detalla que “es muy importante invertir en las herramientas y técnicas adecuadas, mecanismos de detección proactivos que trabajen en tiempo real y en línea, y que su costo dependerá del tamaño de la organización”.

Enfatizó que “la ciberseguridad es una inversión que permite mantener la credibilidad y estabilidad de las empresas y organizaciones”. También aconsejó que las comunicaciones pasen por canales encriptados para proteger la información personal y la de nuestras empresas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR