Economía

Piden apoyo al agro y turismo para reactivar la economía en Chiriquí

25 de febrero de 2021

Impulsar las  obras de infraestructura,  respaldar la industria turística  y el agro   será un factor determinante para lograr la recuperación económica en  Chiriquí, según consideraron empresarios y autoridades locales de la provincia.

El Presidente de Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), Felipe Venicio Rodríguez, explicó que “para el sector más afectado que es la construcción, se debe iniciar un programa de de construcción y mantenimiento de todas las infraestructuras públicas.

La ciudad de David en materia urbana, internamente ya no aguanta más. Estas acciones sería una gran inversión  para mejorar y agilizar la economía, así como también ayudarían al sector comercial a movilizarse con mayor agilidad y rapidez”.  

Destacó la importancia de reactivar el turismo. Rodríguez  propuso activar la conexión con Costa Rica y  con los extranjeros que realizan turismo de compras y de multidestinos. Además, dijo que se debe potenciar  el “desarrollo de campañas de promoción interna para hacer las movilizaciones combinado con el aforo y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”.

Por su parte, el alcalde del distrito de Boquete, Joswar Alvarado, indicó que las recaudaciones bajaron un 45%. El alcalde indicó que “en el 2020,, se recaudaron 495 mil balboas en impuestos. Hay  hoteles cerrados porque sienten que reabrir es pérdida. En enero y febrero, hubo una afluencia de visitantes que  permitió una reactivación  y la generación de fuentes de empleos”.

Mientras que, el economista, Augusto García, dijo que hay que fortalecer  el “sector agropecuario, Chiriquí tiene actividades turísticas importantes, se hace necesario una política de soberanía alimentaria”.        

 

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR