Economía

CA formaliza los servicios de Firma Electrónica Calificada con el Registro Público

25 de febrero de 2021

La Caja de Ahorros y el Registro Público de Panamá formalizaron el convenio que incorpora la Firma Electrónica Calificada a la plataforma digital de la entidad bancaria, que, luego de su implementación en mayo de 2020, ha beneficiado a más de 3,800 clientes.

“Contamos con una robusta estrategia de transformación digital, que va directamente vinculada a los objetivos del Gobierno Nacional, de dinamizar la economía del país y crear soluciones tecnológicas efectivas y a distancia, acordes con el panorama actual. Con la Firma Electrónica Calificada, que se suma a nuestra nueva plataforma de trámite SITECA lanzada el pasado mes de octubre, se redujo el proceso de trámite en beneficio de nuestros clientes, a un periodo de gestión de entre 30 y 45 días”, dijo Andrés Farrugia G., Gerente General del banco.

Agregó que: “En los últimos 14 meses hemos puesto a disposición de toda la población una cantidad plural de facilidades, y con esta alianza interinstitucional con el Registro Público de Panamá que implementamos hace más de 10 meses, buscamos seguir llevando la banca estatal al siguiente nivel”.

La Firma Electrónica Calificada permite al banco gestionar certificados electrónicos que incluyen emisión, revocación, suspensión; realizar la validación de certificados electrónicos calificados, entre otros trámites.

Este convenio se firmó en presencia del gerente general de la Caja de Ahorros, Andrés Farrugia G., y el director general del Registro Público, Bayardo A. Ortega Carrillo.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR