CCIAP pide que el 1 de febrero reabran los restaurantes

El gremio empresarial se unió a la solicitud del sector que rechaza prolongar el cierre de la actividad
  • Jean Pierre Leignadier
      Redacción Metro Libre |

      La Cámara  de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)  respalda la solicitud de los dueños de restaurantes que exigen al Gobierno Nacional se les permita abrir sus operaciones bajo las medidas de bioseguridad y aforos establecidos el 28 de septiembre de 2020 cuando abrieron luego de meses cierre de operaciones por decisión de las autoridades sanitarias.

      Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP, dijo que “la atención presencial en restaurantes ha estado cerrada por gran parte de los últimos de 10 meses. Esto representa el negocio medular de esta actividad, que no ha recibido ningún tipo de apoyo o medidas de alivio económico que les permitan mantener los más de 35 mil puestos de trabajo y darles continuidad a sus operaciones, es necesario que se les permita abrir cuanto antes bajo medidas de bioseguridad y manejo de riesgo  de aglomeraciones".  

      El gremio empresarial  hizo un llamado al Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio e Industrias para que a partir del 1 de febrero se permita la apertura de restaurantes para atención a clientes en espacios donde se cumpla con las medidas de distanciamiento e higiene.

       



      Metrolibre