Economía

Empresarios recorren el Hospital Covid

26 de enero de 2021

Un recorrido por el Hospital Covid, ubicado en un área de la Ciudad de la Salud, fue realizado por representantes de distintas organizaciones empresariales, con la finalidad de verificar los trabajos que se han realizado en esta instalación.

El subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS), Francisco Bustamante, y el director médico de esta instalación, Rolando Binns, explicaron a los visitantes las adecuaciones que se han hecho para permitir la atención de pacientes Covid positivos.

Integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura  de Panamá (CCIAP), Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y del Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL) participaron.

Detallan que “las instalaciones tendrán una capacidad operativa de tres salas, las que contarán con más de 300 camas, de las cuales 82 estarán destinadas a la unidad de cuidados intensivos,  otras 46 para la unidad de cuidados respiratorios especiales y el resto serán distribuidas en el área para pacientes de leves a moderados”.

Además, en las recamaras de las UCI, debido a su tamaño, pueden albergar hasta dos camas, de tal manera que en los 82 cubículos de UCI, se estarán agregando 30 camas adicionales a las 82 contempladas, lo que permitirá superar las 300 unidades en estas áreas

Para el presidente de la CCIAP, Jean-Pierre Leignadier, es muy importante que esta infraestructura se incorpore “a la atención que se requiere brindar a la población, producto de las crisis que se vive por la situación de salud”.

A su vez, Fernando Méndez, que estuvo en representación de la CAPAC, sostuvo que es un avance que “ayudará en la atención como parte de la batalla contra la COVID, ya que se avanzó en las salas UCI y UCRE, lo que es muy significativo”.

Mientras que Rodolfo De la Guardia, presidente del COEL, explicó que se ha desarrollado un buen proyecto, lo que es importante, y como empresa privada “están a las órdenes, ya que estas obras serán parte esencial para la atención de pacientes”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR