Economía

Ahorristas temen perder dinero

26 de enero de 2021

Un grupo personas afectadas por la Cooperativa de Servicios Múltiples, Vida Abundante, indicó que siguen sin recibir respuestas y pidieron la intervención del  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP)  para resolver el problema. 

Los  cooperativistas denunciaron que han sido estafados y que hasta el momento no han recibido el dinero que les corresponde.

La abogada Angie Rodríguez, representante de afectados, reveló que  han interpuesto 7 querellas ante  autoridades competentes, mientras que los directivos de la asociación no se han pronunciado.

“El IPACOOP le ha dado largas a todo esto y con la cuarentena se ha agravado todo. Los afectados pasaron Navidad y Año Nuevo bien tristes sin una comida digna en la mesa”, dijo Rodríguez.

La jurista  cuestionó el actuar de la entidad fiscalizadora indicando que “no ha sido capaz de coaccionar al señor Pastor Justavino Paralta para que haga las cosas. No se ha entregado la auditoría, no ha dicho cuánto debe, a quiénes, la lista de los asociados,  ni la razón por qué no hay dinero en el  banco”.

Por su parte, el IPACOOP explicó que se encuentran en la fase final de la auditoría que se le realiza a esta cooperativa.

 

 

Thaylin Jiménez 
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR