Economía

Trabajadores portuarios en huelga de hambre, exigen el pago de prestaciones

20 de enero de 2021

Un grupo de trabajadores destituidos del Puerto de Manzanillo en la provincia de Colón  mantienen huelga de hambre, exigen  el “pago de sus prestaciones y beneficios”. En tanto, de Manzanillo International Terminal (MIT) indicaron que se mantendrán pendientes del proceso legal  que se lleva en el Ministerio de Trabajo entre la empresa contratista Servicios Portuarios Asociados (SERPA) con estos exempleados.

Ricardo Miranda dirigente de la Unión Industrial Sindical de Trabajadores Portuario de Panamá y Similares (UNISITRAPOPAS) señaló que “los extrabajadores de la empresa subcontratista SERPA destituidos no han podido lograr el cobro de sus liquidaciones y prestaciones a las cuales tienen derecho a pesar que ya se han cumplido todos los procesos ante el Ministerio de Trabajo”.

Miranda aclaró que “ya se le hizo efectivo el pago a 54 de los extrabajadores, sin embargo, aún no ha contemplado el pago de otros 26 los cuales eran parte del sindicato”.

“Dos compañeros afectados han declarado una huelga de hambre Marcos Mahoney y Cristian Ríos, debido a que considera que a ellos le da lo mismo morirse de Covid o morirse de hambre porque no tienen como llevarle el sustento a sus familias, estamos peleando una reclamación justa de las prestaciones y beneficios que por ley tienen estos trabajadores”, sostuvo el dirigente sindical.

Por su lado, la empresa portuaria MIT emitió un comunicado en donde señala que “ha brindado y continuara brindando todo el apoyo al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en relación al caso presentado por el grupo de extrabajadores de la empresa contratista SERPA”.

Además, hicieron  un llamado a las autoridades, con el fin de que “se encuentre una solución a esta protesta la cual consideran está incumpliendo las medidas sanitarias e interrumpen el flujo ordenado de productos que salen de este terminal portuario”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR