Economía

Inversión y recuperación de empleos para elevar consumo

29 de noviembre de 2020

Incentivar la  inversión privada, reactivar obras de carácter público, permitir un fácil acceso a los programas de ayuda financiera, recuperar empleos, planificar y establecer políticas públicas, son algunas de las recomendaciones que hacen empresarios, economistas y trabajadores para aumentar la demanda, el consumo interno y por ende lograr una reactivación económica en el país.

Los representantes de los   sectores coincidieron que para  que se incremente el consumo, las personas deben tener  empleos y deben existir politicas orientadas a este fin.  

Samuel Moreno, presidente del Colegio de Economistas de Panamá,  ha explicado que la  inversión en proyectos  de infraestructura es clave  para la recuperación económica, ya que generan mucho empleo.  Moreno dijo que  es importante que se reactive el  sector construcción porque a pesar que son empleos temporales “le dan una inyección  a la economía panameña sin precedentes”.

Julio de la Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Priva, a planteado que se debe garantizar la estabilidad de las empresas para  cuidar las plazas de empleo, “Si no hay apertura no hay consumo, sin consumo no hay ventas, sin ventas las empresas no sobreviven ni podrán mantener las plazas de trabajo” . 

Alfredo Graell, secretario General de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá  CNTP,  mencionó que “se debe incentivar la inversión privada, reactivar obras de carácter público,  entrar en una ofensiva de estímulo  a  la inversión privada nacional para garantizar los empleos”. 

Opiniones

Opiniones

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR