Economía

Evalúan extender suspensión de contratos y reducción de jornadas

25 de noviembre de 2020

La ministra  de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dijo  ayer que “estamos revisando y vamos a plantear la posibilidad de prorrogar la suspensión de los contratos en función de las actividades y de las realidades que hemos podido palpar que nos ha llegado a nuestro ministerio”. Explicó que también  buscan extender   la  reducción de la  jornada.

Juan Antonio Ledezma, presidente de la Comisión Laboral del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), dijo que “esto es necesario, no es opcional, es el sector empleador el que genera los puestos de trabajo”. De no darse  esto muchas empresas cerrarán  y trabajadores quedarán sin   empleos, explicó.

Aida Maduro, secretaria del Sindicato de Industriales (SIP),  afirmó  que “eso es una  buena noticia, yo creo que atiende de alguna manera  el clamor del sector empresarial  que no se ha podido activarse económicamente”.   Alfredo Graell secretario  de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), indicó que “la experiencia  de estos  meses que los trabajadores han estado suspendidos han habido muchos abusos por parte de las empresas”.

Yamir Córdoba, secretario de Finanzas del Suntracs, dijo que “nosotros no vamos a estar de acuerdo,  quienes  han cargado  la situación laboral por el Covid han sido los trabajadores y no puede ser que  en este momento todavía se le siga cargando la crisis”.

En total  95,344  trabajadores se han reactivado  de una cifra inicial de   281,621 suspensiones.

 

yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

TE PUEDE INTERESAR