Economía

Tocumen promedia 4,000 pasajeros diarios

28 de octubre de 2020

 El Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició el pasado 12 de octubre sus operaciones comerciales, y al día de hoy promedia   4,000 pasajeros diarios, entre entradas y salidas, con al rededor de 36 destinos, 20 países, de acuerdo al gerente de Servicios al Pasajero Carlos Jurado.

“Lo que estima el Ministerio de Salud es que el pasajero tenga una prueba de PCR o antígenos de 48 horas antes de embarcar su vuelo, que sea negativa. Si el pasajero llega y esa prueba tiene más de 48 horas entonces el Minsa lo redirige a uno de los tres laboratorios que tenemos dentro de la terminal”, dijo Jurado. 

Con respeto a la disposición de los pasajeros a seguir las medidas afirmó que “la gran mayoría está anuente de lo que estamos viviendo, tenemos procedimientos que antes no teníamos. Antes se podían ir directo a migración”. Además, solo el que va a viajar puede entrar a la terminal, quienes van a esperar a los pasajeros deben esperar en el área de afuera para proteger a los trabajadores, los pasajeros y la población.

“ Por otro lado, habló sobre la reactivación de los comercios que funcionan dentro de Tocumen S.A., “A visión de futuro estamos positivos, ya tenemos el 98% de los comercios habilitados siguiendo los protocolos y se están sumando más aerolíneas de las que antes teníamos”.

Fiestas patrias 
 Las autoridades de la terminal  informaron que tienen previsto movilizar  30,691 pasajeros durante las  fiestas patrias, un incremento del 41% con respecto a la media regular desde su reapertura. Saldrán por la terminal 15,784 viajeros e ingresarán a Panamá 14,907 visitantes.

Las aerolíneas que actualmente operan

 Las compañías que ya iniciaron vuelos comerciales  en Tocumen son Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Spirit y Avianca.  

A partir del 1 de noviembre Turkish Airlines volverá a trasladar pasajeros, mientras que  Air Europa anunció que operará para la temporada navideña, con dos vuelos semanales.

 

​​​​​​​Gina Arias Rivera
[email protected]
Instagram/Twitter: 
@riverarias92
 

TE PUEDE INTERESAR