Economía

Universidad Marítima y Georgia Tech se unen para potenciar la investigación

26 de octubre de 2020

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y Georgia Tech Panama Foundation (GT Panama) acordaron una alianza interinstitucional, con la finalidad de potenciar el desarrollo de proyectos de investigación.

Mediante la firma de un Convenio Marco de Cooperación se incluye la participación de estudiantes y cadetes de las diferentes carreras que imparte la UMIP, a través de los proyectos de investigación que adelanta el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas de GT Panama.

Según una nota emitida, se dispondrá el desarrollo de programas de capacitación en áreas marítimas, pasantías, desarrollo de investigaciones conjuntas, intercambio del resultado de las investigaciones, además del intercambio docentes, técnicos y científicos, según corresponda la naturaleza y alcance de cada programa.

El Convenio fue firmado por el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, y el director general de GT Panama, Jorge Barnett.

El rector Luna Barahona destacó que “este lazo institucional se constituye en una herramienta de motivación para transmitir a nuestros estudiantes, que añoran más y mejores oportunidades para participar en proyectos de investigación”.

Por su parte, el director Barnett, comentó que  la UMIP “comparte nuestro enfoque de potenciar el recurso humano del país mediante prácticas de investigación e innovación en el sector logístico”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR