Economía

Trabajadores agremiados protestan en contra de unificación de los servicios de salud

21 de octubre de 2020

Los trabajadores aglutinados en la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) protestaron en diversas partes del país para mostrar su rechazo ante el Proyecto de Ley 311, que unificaría los servicios de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), entre otras irregularidades en el reinicio de proyectos de construcción.

El día de hoy realizamos otra jornada en las calles y vamos a ir cada vez más desarrollando en función de encontrar una salida a la situación”, indicó el dirigente sindical Saul Méndez.

Agregó que el proyecto aprobado le tira la carga a la Caja de Seguro Social (CSS) de una responsabilidad que es del gobierno nacional, en la cual no se ha invertido los recursos necesarios para garantizarle a la población el desarrollo primero del concepto de lo que es la salud, que no significa tener hospitales, médicos, si no que significa trabajo, vivienda agua potable. Es decir tener pleno desarrollo”.

En redes sociales se reportaron piqueteos pacíficos en las arterias cercanas a los proyectos de construcción en Colón, Bocas del Toro, San Miguelito, Panamá Centro, Coclé, Chiriquí, entre otros lugares por reportar.

TE PUEDE INTERESAR