Economía

Bancos pactan para aumentar el financiamiento de viviendas para mujeres

20 de octubre de 2020

IFC, el brazo del sector privado del Grupo del Banco Mundial se asoció con el Global Bank en Panamá para realizar una inversión sin precedentes, con la cual se aumentará el financiamiento de vivienda para las mujeres y se apoyará a las empresas propiedad de mujeres en el país.

“Panamá es la economía de más rápido crecimiento de América Latina, sin embargo, solo el 7 por ciento de las mujeres adultas en el país tienen un préstamo de vivienda y solo el 7 por ciento de las empresas lideradas por mujeres tienen acceso a financiamiento bancario. Como resultado, la brecha de género de Panamá es mayor que el promedio en América Latina y el Caribe”, detalla la entidad bancaria en un comunicado.

El préstamo de $70 millones a Global Bank se convierte en la primera inversión de IFC enfocada en viviendas para mujeres. 

Se detalló que el financiamiento aumentará principalmente la cartera hipotecaria de mujeres de ingresos bajos y medianos y que encabezan sus hogares. Parte del paquete también se destinará a financiar a las pequeñas y medianas empresas propiedad de mujeres. 

"A pesar de que tienen características positivas como clientes bancarios, las mujeres que lideran empresas tienen menos acceso a préstamos porque carecen de la garantía inmobiliaria que las instituciones financieras requieren. Esta alianza pionera e innovadora con Global Bank ayudará a abordar ese desafío", dijo Georgina Baker, vicepresidenta de IFC para América Latina y el Caribe, Europa y Asia Central.

TE PUEDE INTERESAR