Coca Cola vende su participación accionaria de Estrella Azul al grupo multi-latino

  • ML | Planta de helado de Estrella Azul.
  • ML | Camiones de carga de Estrella Azul.
Redacción Metro Libre |

La empresa conjunta conformado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA anunció la venta de la totalidad de su participación accionaria en Estrella Azul a Panama Dairy Ventures Ltd, quien es el nuevo y único accionista de Industrias Lácteas S.A (Estrella Azul).

“Desde 2019 iniciamos un proceso de evaluación de opciones estratégicas que permitieran mejorar la competitividad de nuestro negocio. Creemos realmente que el nuevo inversionista es ideal para impulsar la recuperación del sector y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de Estrella Azul gracias a su experiencia en el sector”, afirmó Coca-Cola FEMSA.

El mercado lácteo panameño es uno de los más competitivos de la región, cuenta con una infraestructura sólida que permite la producción de leche cruda de la más alta calidad y es un sector muy dinámico.

“Nos complace poder anunciar este importante acuerdo y formar parte de la historia de Panamá a través de su marca emblemática Estrella Azul. Este es un paso que daremos con todo el respeto, humildad y la responsabilidad que se merece y estamos comprometidos en unir esfuerzos con los ganaderos y colaboradores para invertir, innovar y continuar abasteciendo a los consumidores con productos de la más alta calidad”, expresó Panama Dairy Ventures.

El Sistema Coca-Cola ha sido el principal inversionista del sector lácteo en los últimos 10 años, durante los cuales Estrella Azul fortaleció su operación con instalaciones de producción de última generación, estándares internacionales de altísima calidad y capacidades de ruta al mercado con un amplio alcance nacional.

Estrella Azul anunció que continuará operando sin interrupciones garantizándole la compra de leche a sus más de 200 proveedores y abasteciendo de forma normal sus productos a los clientes en todo el país.



Metrolibre