Economía

Cámara marítima celebra aniversario en medio de la pandemia

29 de septiembre de 2020

Nicolas Vukelja, presidente Cámara Marítima de Panamá detalló que en el sector “se avecinan muchos retos y a la vez oportunidades, y debemos estar preparados para los mismos”.

Vukelja narró sobre los inicios del gremio en septiembre de 1979, cuando un grupo de agentes navieros se unieron en Colón para formar una asociación que “promoviera el desarrollo de su actividad, la cual era crucial para el tránsito de los buques por el Canal de Panamá”.

“Nuestro sector marítimo representa para la economía del país más del 30% de su Producto Interno Bruto, y genera aproximadamente cerca de 200,000 plazas de trabajo directas e indirectas en el país”, comentó el presidente.

Explicó que actualmente “tenemos grandes retos la salud económica del sector y del país, nuestra competitividad, la batalla por la subsistencia de las plazas de trabajos y la protección necesaria para las empresas actuales gremiales y locales”.

Por lo que considera que “debemos ser enfáticos en mencionar que los desafíos y retos no han terminado. No podemos ni debemos adoptar una actitud complaciente con lo que se ha logrado hasta la fecha”.

También enfatizó que en “países vecinos apuestan a capitalizar en lo que Panamá ha logrado crear hasta ahora. De nosotros dependerá, gobierno y empresa privada, trabajar en pro de la implementación de una nueva política marítima, integrada y efectiva que garantice un desarrollo exitoso de los diversos sectores que conforman la industria marítima local”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR