Economía

Banco Mundial: La crisis acelera tecnologías en América Latina

28 de septiembre de 2020

América Latina y el Caribe se encuentra en medio de la “Cuarta revolución industrial”, que involucra la innovación tecnológica y que requiere mejorar la productividad del sector de los servicios, invertir en capital humano y reconfigurar la normativa laboral y las políticas de protección social, de acuerdo a un informe del Banco Mundial. 

Indicaron que “estas prioridades de política se tornan aún más urgentes ahora que la pandemia de Covid-19 está provocando la mayor contracción en la actividad económica desde la gran depresión”. Mientras que la digitalización acelera esta transformación tecnológica, algo que podría hacer peligrar puestos de trabajo en toda la región.

De acuerdo con Efecto viral: COVID-19 y la transformación acelerada del empleo en América Latina y el Caribe, es probable que se profundicen las transformaciones laborales. 

“Debemos repensar el futuro y no solo intentar volver al lugar donde estábamos previo a esta pandemia”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Agregó que “los gobiernos deben encontrar la manera de apoyar la creación de nuevos puestos de trabajo, capacitar a los trabajadores para que estén preparados para esos empleos y acompañar a los ciudadanos a lo largo de esta transformación disruptiva”.

También se necesita un replanteo de las normativas laborales y de protección social. Esto implica una regulación flexible de las formas de trabajo incipientes que promueva el empleo y respalde la formalización, finalizó el Banco.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR