Economía

El Canal de Panamá normaliza el calado para el tránsito de buques

24 de septiembre de 2020

El Canal de Panamá anunció  ayer a sus clientes que “podrán transitar con un calado de 50 pies, el máximo que ofrecen las esclusas neopanamax, producto de las medidas de planificación de los recursos, el uso eficiente del agua y las recientes lluvias en su cuenca hidrográfica”.

El administrador de la ACP,  Ricaurte Vásquez, indicó que “por primera vez en 20 meses, la vía interoceánica tiene la capacidad de permitir que los buques utilicen el calado máximo de las esclusas neopanamax, como resultado de una combinación de factores dirigidos a que los clientes reciban del Canal una ruta más rentable para su negocio”.  

Un calado de 50 pies le permite a los buques transitar con mayor cantidad de carga, lo que se traduce en beneficios para los clientes porque hace más eficiente el transporte de mercancías.

Como ejemplo, cada pie de calado adicional en las esclusas neopanamax le significa a un buque la posibilidad de cargar un promedio de 330 contenedores extras, impactando favorablemente su economía de escala. 

En octubre de  2019, producto de la falta de lluvias, el calado máximo  alcanzó 46 pies  y este año esa capacidad se logró   desde junio pasado.

Redacción
redacció[email protected]
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR