Economía

Etesa hace un llamado a empresas que participan en licitaciones a acatar los procesos

24 de septiembre de 2020

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) instó a los gremios representantes de empresas a acatar los procesos y tiempos correspondientes para mantener la “ecuanimidad” durante las licitaciones.

El llamado responde a la puesta en marcha de la Línea de Transmisión de Sabanitas-Panamá III, proyecto que realizó su convocatoria pública licitación el 20 de junio de 2019 para el suministro, montaje, obras civiles y puesta en operación.

El pasado 20 de febrero de 2020, se celebró el acto de apertura de propuestas, en el cual se dio la participación de siete proponentes. De estos siete proponentes, uno de los consorcios fue el conformado por las empresas Power Construction Corporation of China LTD (Powerchina) y Celmec S.A.  

Por su parte, el citado consorcio presentó una Acción de Reclamo contra el informe de la Comisión Verificadora y la misma fue admitida por la Dirección General de Contrataciones Públicas a través de la Resolución DF500-2020 de 15 de septiembre de 2020. 

ETESA detalló que “acatará los resultados del informe de comisión verificadora y lo que establezca la Dirección General de Contrataciones Públicas”.

Sin embargo, hizo un “llamado respetuoso a los gremios que representan a las empresas que participan en los actos públicos, a respetar los procesos de Ley, la sensatez y el buen juicio, a fin de que la misión que realizan los gremios mantenga el propósito de ecuanimidad, en función a los mejores intereses del país”.

Por otro lado, el gerente de Etesa Carlos Mosquera Castillo envió una nota en respuesta a Jorge Lara, presidente de la Cámara Panameña de Construcción (Capac), argumentando que “independientemente de las apreciaciones e inconformidades que pudieran haber surgido por parte de los participantes en este acto público, nuestra empresa ha cumplido a cabal e íntegramente con las normas de procedimiento establecidos por la Ley y decretos vinculados a la contratación pública”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR