Economía

Los medios, la otra víctima de la covid-19

22 de septiembre de 2020

Cerca de 600 profesionales del periodismo están   en “condición de vulnerabilidad  económica”  debido a   la crisis económica  que  impacta a los medios de comunicación, advierten representantes del sector.

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá Filemón Medina explicó que el gremio no solo ha contabilizado  a los que laboran en medios formales   o del Estado, sino también  “aquellos que han tenido que dejar sus programas a un lado,  de radio  o de televisión o que han visto sus páginas digitales mermadas  en su condición de publicidad,  precisamente por la condición de salud y económica”.  

Sabrina Bacal, presidenta  del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), dijo que “la mayoría de los medios han tratado  de solventar la crisis manteniendo la planilla de sus redacciones  dentro del margen de las normas laborales del país, los medios somos unas de las industrias más afectadas, la crisis también ha afectado a las empresas que pautan”.   

Eduardo Quirós, expresidente del Fórum de Periodistas, dijo  que “los medios tradicionales  tenían como fuente principal de ingresos la publicidad  y el proceso de publicidad está sufriendo un cambio”. 

Opiniones

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika 
Instagram: yessikacalles
 

TE PUEDE INTERESAR