Economía

CA: Factoring como apoyo a reactivación

21 de septiembre de 2020

Desde el mes de julio, la Caja de Ahorras impulsa una plataforma de reactivación económica orientada a brindar soluciones crediticias que promuevan un incremento en la liquidez de los negocios y la generación de empleo, enfocada principalmente a la micro, pequeña y mediana empresa, como un sector que genera más del 70% de las posiciones laborales en el país, informó la entidad.  

Explicaron  que como parte de este proyecto, que se acoge bajo el tercer pilar estratégico del Plan del Gobierno Nacional 2019-2024 la institución financiará transacciones comerciales mediante el  Factoring.

“En este momento es cuando más concentrados estamos en concretar iniciativas que le permitan a los panameños acceso a recursos necesarios para poner en marcha nuevamente sus proyectos. Incursionar en este tipo de segmentos, con un producto que les permite a las empresas recuperar el capital que requieren para reabrir y recontratar personal, es un importante logro para Caja de Ahorros, bajo una estrategia robusta y con la garantía del Gobierno Nacional”, indicó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.

“Esto es un componente más de respaldo a las mipymes afectadas por la pandemia del Covid-19”, concluyó. El Factoring se desarrollará en la modalidad de recurso con accesibles tasas de interés que varían según el perfil y sector del cliente, y plazos de línea de crédito de 30 a 180 días.

Este producto beneficiará a los proveedores de todas las entidades públicas, priorizando a empresas con documentos pendientes de pago por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Asimismo, se contempla aquellas de empresas privadas de los sectores de farmacéutica, telecomunicaciones, energía, agroindustrial, industrias alimenticias, industria manufacturera, marítima, supermercado y comercio. Para aplicar disponen de  la  página web  www.cajadeahorros.com.pa.

redacción
[email protected]
Twittera: MetroLibrePTY
Instagram: MetroLibrePTY
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR