Economía

Contraloría: Reapertura de actividades impactará gestión económica

17 de septiembre de 2020

 El Director Nacional de Asesoría Económica y Financiera de la Contraloría General de la República, Luis Enrique Quesada,  indicó que  la reapertura de actividades  será favorable “estimando que en próximos indicadores asociados a la producción, por ejemplo, el consumo de electricidad y agua como también el crédito bancario, impactaran positivamente en la gestión económica del país”. 

Quesada dijo que “en este momento estamos en un proceso de recuperación. Si miramos hacia atrás no estamos en el lugar de hace 4 meses cuando había una incertidumbre total. Ahora estamos en un escenario con mejores expectativas que son fundamentales en la economía”.  

Entre enero y julio de 2020, indicadores como el tránsito de buques Neopanamax y el volumen de carga registraron signos positivos por el orden del 7.6% y  0.9%, respectivamente.  

 En cuanto al comercio exterior de bienes en valor FOB se registró una variación positiva de 8.1% con aumento significativo en rubros como el banano con 12.6%; pescado y filete de pescado, (fresco, refrigerado y congelado) 16.5%, azúcar sin refinar 7.9% y carne de ganado bovino 89.2%. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR