Economía

Empresarios: Liberación de restricción es una luz para los comercios

14 de septiembre de 2020

El país continúa avanzando en el proceso de reapertura gradual  de  actividades económicas.  En este sentido, ayer se dio paso a la eliminación  de las restricciones de circulación en Panamá y Panamá Oeste.  

Así, ante el aumento de movilidad de las personas en las calles, autoridades  reiteraron el llamado a la población a seguir las medidas de bioseguridad.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Julio De La Lastra, estimó que un tercio del personal o de las operaciones de las empresas  se reactivarán. De la Lastra indicó que es  “muy difícil la situación a la cual nos enfrentamos, pero ya era el momento de abrir (actividades), lo hemos hecho y por eso  destacamos la gran responsabilidad que tenemos como ciudadanos”. 

Edwin Chen, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), sostuvo que “camino a  la reapertura no bajemos la guardia, protegiendo el activo más importante: la salud de todas las personas, colaboradores, clientes, proveedores y autoridades”.

Fulvia de Vargas, presidente  de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá (Fedecámaras),  afirmó que con el levantamiento de restricciones  “podemos seguir caminando normalmente y la economía puede empezar, ya a buscar el índice que debe tener. Si no lo hacemos de esta manera podemos tener un retroceso, guardemos la distancia. Guardemos las normas de seguridad”.

El ministro  de Salud, Luis  Sucre, dijo que “iniciamos con una nueva etapa liberando la parte del género, en donde podemos salir hombres y mujeres a la hora que se consideren”. 

“Queremos pedirle a la población, ahora que liberamos las restricciones de salida por sexo, tener mucho cuidado porque la pandemia no ha terminado. Ojalá esta liberación no represente un repunte que ponga en peligro el sistema de salud”, afirmó Sucre. 

 

Panamá-David: Frecuencia de buses aumenta  

 La frecuencia de buses que recorren la ruta David-Panamá aumentó a tres viajes, tras la eliminación ayer  de las restricciones de movilidad. Dependiendo de la capacidad del vehículo, se determina el número exacto de pasajeros. En promedio, unas 45 personas viajan en cada  bus. Transportistas  indicaron que cumplen con las medidas de seguridad, entre ellas, el uso de alcohol y  mascarilla, para evitar la propagación del Covid-19. Autoridades sanitarias piden a   pasajeros extremar medidas de seguridad.       

 

Opinion

 

Opinion

 

Datos

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @MayelaDeSedas

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR