Economía

Trabajadores solicitan a Mitradel que atienda las "violaciones laborales" que enfrentan

02 de septiembre de 2020

La mañana de este miércoles, 2 de septiembre, organizaciones miembros de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), realizaron un piqueteo frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en Plaza Edison.


La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (Fenatia) denuncia "violaciones a derechos laborales por parte de Copa Airlines". 

"Conusi en respaldo a Fenatia demandamos el cumplimiento de las normas legales de los trabajadores establecidas en el Código de Trabajo, reglas que los empresarios están violando en el caso de Copa en particular", señaló Saúl Méndez, dirigente de los trabajadores. 

Agregó que, "de igual forma otros sindicatos denuncian una serie de violaciones como el caso de los supermercados donde hay incumplimiento de las normas y el Mitradel no está haciendo nada". 

"En el caso de la construcción no hay ordenamiento real de cómo va a hacerse la reapertura, así que todos estos problemas laborales venimos a exigir al Mitradel que se atiendan de forma diligente y sin sesgo en beneficio de los empresarios", resaltó Méndez.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR