Economía

Gobierno pagará hoy el bono de B/.50 a las mujeres con contratos suspendidos

14 de agosto de 2020

Este viernes, 14 de agosto, las mujeres con contratos suspendidos recibirán el bono de B/.50, como lo establece la Ley de Protección del Empleo, informó la ministra de Trabajo Doris Zapata.

La titular del Mitradel explicó que el dinero será depositado en el Vale Digital a todas las damas en las provincias en que hay cuarentena o restricción de movilidad, es decir un 31% que representan las mujeres con contratos suspendidos, el cual podrán utilizar mediante su cédula.

Mientras a los caballeros, que son el 41%, se les hará efectivo este fondo de 50 balboas mañana (sábado 15 de agosto), el cual también podrán utilizar por medio de su documento de identidad personal el día que les corresponda salir.

En cuanto a las personas que se encuentran en las provincias que no tienen restricciones de circulación, las cuales representan un 28%, podrán hacer uso del bono mañana, destacó Zapata.

“Esto se hizo así para crear una metodología y evitar que haya aglomeraciones en los lugares donde sabemos que se utiliza normalmente, que son los supermercados y las áreas de compras”, manifestó la ministra de Trabajo.

Este aporte global asciende a B/.12.5 millones de balboas, que impactará a unos 250 mil trabajadores que permanecen con sus contratos suspendidos en la base de datos del Mitradel, y que por esta razón, no han percibido ingresos entre el 15 de abril y el 15 de agosto para el cálculo de la segunda partida del XIII mes.

Zapata aclaró que “este bono no sustituye el Décimo Tercer Mes, sino que el Gobierno Nacional reconoce este bono luego de aprobada la ley 157 del 3 de agosto; donde en un principio se planteaba la posibilidad de que esta partida fuera reconocida a estos trabajadores suspendidos desde el 15 de abril al 15 de agosto, que realmente no tendrían derecho al pago del décimo por ley”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR