Economía

Malls se alistan para un nuevo formato de venta desde el lunes

13 de agosto de 2020

 A partir de este lunes 17 de agosto están permitidas las ventas al detal dentro y fuera de los centros comerciales, las ventas seguirán siendo  por internet, solo en los establecimientos podrán ir a retirar los productos. 

 Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) y Directora de Mercadeo y Publicidad del Centro Comercial Albrook, explicó que “vamos a permitir el ingreso de las personas hasta las puertas del local de una manera controlada donde el cliente tiene que presentar su factura de compra, la foto de la captura de compra, para poder que le demos el permiso de ingresar, las tiendas tienen que programar la cita con el cliente para poder que no coincidan dos, o tres clientes a la misma hora, es importante la programación que la tienda va a tener con los clientes, no se va a permitir filas”.

Duque agregó que “el horario que vamos a tener es a partir de las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Por ahora, las tiendas están adecuándose, están en ese proceso de sacar los salvoconductos, las que nos han informado son aproximadamente 50 tiendas (disponibles)”.  

“Sigue la modalidad de venta en línea la persona tiene que comprar a través de las redes sociales de las tiendas y después le damos el permiso para la entrada”, reiteró la ejecutiva. Claudia Erkan, del área de mercadeo de Federal Mall, detalló que han  implementando una serie de medidas de bioseguridad que cumplen con los   lineamientos del Ministerio de Salud (MINSA), entre ellos “hemos colocado stickers, vamos  tomar temperatura en las entradas, el mall es muy grande, mantener los dos metros de distancia va hacer bien sencillo”.

Por su parte, Thelma Chang, gerente de mercadeo de Westland Mall, indicó que “el centro comercial va a estar abierto, estamos instalando los dispensadores de gel, tendremos toma de temperatura, hemos colocado diferentes señalizaciones en todo el mall para guiar a las personas para que puedan transitar y que  no haya aglomeración de personas, poniendo líneas en el piso, siguiendo todas las intrusiones del Minsa, por esa parte estamos listo para aperturar”.

En tanto, Biby Miranda, administradora del Centro Comercial El Dorado, señaló a un medio local que los clientes deberán hacer la transacción con los comercios y luego de parte del local se envía un correo a la administración para tener un control  en el acceso al centro comercial.           

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR