Economía

Aprueban en primer debate el proyecto de ley “Capital Semilla”

11 de agosto de 2020

Con la finalidad de apoyar a emprendedores y microempresas de subsistencia de áreas urbanas, rurales e indígenas, la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, aprobó en primer debate el proyecto que modifica artículo de la Ley que dicta normas y desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

La norma fortalece el programa capital semilla de mil a 2 mil dólares, el proyecto fue sustentado por el subdirector de Ampyme Arturo Arango.

De acuerdo con el departamento de comunicación de la Asamblea, esta iniciativa impulsa el acceso a recursos financieros vía Capital Semilla No Reembolsable, tanto para atender la emergencia como para apoyar a los emprendedores y microempresas a consolidar sus modelos de negocios; así como potenciar sus propuestas de valor hacia los desafíos sociales y productivos del escenario posterior a la pandemia.

Por su parte, el subdirector de Ampyme Arturo Arango manifestó que el fondo inicial se obtiene por medio de concurso y pueden participar aquellos emprendedores y microempresarios que hayan participado de Programas de Capacitación y Asesoría Técnica de AMPYME. El programa de capital semilla permite la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de Micro Empresas.

La Comisión, también prohijó los anteproyectos que establecen medidas transitorias relacionadas a las agencias de viajes, a su vez se crea una subcomisión para su estudio.

De igual manera se avaló el anteproyecto que modifica la Ley 1 del 2018, sobre el uso de bolsas reutilizables en establecimientos comerciales de la República de Panamá.

TE PUEDE INTERESAR